Hora del ferry de ibiza a formentera

Rosana y yo estuvimos a punto de no ir. Nos lo estábamos pasando muy bien explorando Ibiza y no nos apetecía madrugar para coger el ferry. Pero me alegro mucho de haberlo hecho, ya que resultó ser uno de los puntos principales de nuestro viaje.

Y cuando digo que es la más bella y natural de las Islas Baleares, me refiero a que está casi totalmente sin desarrollar. Como es lógico, ha sido durante mucho tiempo una especie de meca para los amantes de la naturaleza y los hippies desnudos.

Las carreteras y caminos estrechos atraviesan las vastas extensiones de tierra llena de arbustos en líneas inusualmente rectas. Parece que todas las carreteras conducen a una franja de arenas blancas y blancas, a aguas inmaculadas que brillan con profundas tonalidades azules y turquesas luminosas que no parecen reales.

Así que si, como nosotros, está planeando un viaje a Ibiza (vea mi “Guía de Ibiza para parejas”) y se pregunta si vale la pena gastar tiempo y dinero en ir a Formentera por un día, ¡debe hacerlo!

Aquí tienes mis consejos sobre todo, desde la exploración de los lugares de interés y las playas más bonitas de Formentera hasta los desplazamientos por la isla y la búsqueda de restaurantes en los que no te timen: mi guía personal de las mejores cosas que ver y hacer en Formentera.

Ferry ibiza formentera

Al planificar nuestro viaje a las Islas Baleares, sabíamos que queríamos visitar las tres islas principales: Mallorca, Menorca e Ibiza. Volábamos a Mallorca y pasábamos la mayor parte del tiempo allí, y habíamos organizado una “degustación de Menorca” de dos días, pero no sabíamos cuál era la mejor manera de visitar Ibiza, una de las ciudades españolas más bonitas en las que hemos estado.

Al principio queríamos pasar al menos una noche en la isla, pero después de comprobar todas las opciones decidimos que lo mejor sería una excursión de un día a Ibiza desde Palma. El ferry de Palma a Ibiza sale a las 8:00 de la mañana, llega a las 11:00, y luego sale más tarde ese día a las 21:30 para volver a Mallorca a la 01:00. Es un día largo, pero el ferry es cómodo y fácil de dormir, así que decidimos hacerlo.

Sabíamos que no necesitábamos nuestro coche de alquiler en Ibiza (y de todas formas no nos permitían llevarlo fuera de la isla) así que decidimos aparcar el coche en la terminal y seguir andando. El aparcamiento cerca del muelle es fácil de encontrar y gratuito, pero estaba en la calle. Me preocupaba un poco dejarlo allí durante todo el día, pero había varios otros vehículos que evidentemente llevaban allí uno o dos días y no había señales de daños, así que dejé a todo el mundo en el barco, aparqué el coche y volví corriendo el kilómetro para reunirme con el resto de la tripulación. Otra opción es tomar el autobús urbano desde el centro de Palma, pero como nuestra rinca (casa alquilada) estaba más lejos, tuvimos que conducir nosotros mismos.

Ferry a formentera

Excursiones populares en Formentera e IbizaExcursiones inolvidables para todo el mundoEstas son nuestras excursiones más populares, sólo tienes que hacer clic en la que más te guste para ver más detalles y reservar. Seleccionamos a mano las mejores excursiones en Ibiza y Formentera para que tengas la mejor experiencia.

Antes de viajar/Todos los postsPaseo en globo en Ibiza: la mejor vista de la isla29 octubre, 2018Ruta no turística en Ibiza: las bodegas imprescindibles29 octubre, 2018Consejos para organizar tu boda en Ibiza, el escenario más romántico29 octubre, 2018Boletín ¿Por qué reservar con nosotros? Te lo ponemos fácilReserva en pocos clics y sin registrarte

Excursión privada en barco desde ibiza a formentera

Excursión de ensueño en catamarán de Ibiza a Formentera con paradas de baño frente a playas paradisíacas. Disfrute de pura relajación mientras toma el sol en las redes del catamarán y practica el snorkel y la natación en aguas cristalinas. El almuerzo y las bebidas están incluidos.

Empezará la excursión en catamarán desde la ciudad de Ibiza en un amplio y cómodo catamarán. Tendrá mucho espacio en la cubierta y en la amplia zona de redes para disfrutar del viaje a través de una impresionante reserva natural hasta las playas de ensueño de Formentera. Pasarás por la isla de S’Espalmador y fondearás frente a la playa de Illetes o Llevant.

Válido en el día reservado o durante 12 meses después de la fecha de compra si no se ha seleccionado ninguna fecha. Recibirá los datos del operador turístico con el billete comprado. Atención: ¡es necesario reservar! La reserva puede hacerse a través de sunbonoo como parte del proceso de reserva o más tarde contactando directamente con el operador turístico por teléfono o correo electrónico.

Después de mucho buscar, optamos por esta excursión la primera semana de julio. Fuimos con niños y, tanto ellos como nosotros, lo disfrutamos mucho. La atención del equipo del catamarán, el barco y la comida nos hicieron disfrutar aún más del paisaje. Muy recomendable